Friday, May 8, 2015

Entre Fantasía, Política y Demanda: El Imperativo de Goce.

El presente escrito fue elaborado el sábado 13 de abril de 2013, un mes después de la muerte del antiguo presidente de la república bolivariana de venezuela, y un día antes de la "elección" del actual presidente de la Republica: Nicolas Maduro. fue una suerte de metáfora para dar cuenta del imperativo de goce que resulta del campo político y su lugar en el discurso. 
No por menos develando la demanda implícita en el contrato social como bien bautizaría Rousseau, y de la cual tanto Freud, como Lacan y Le bon no han cesado de interrogar en "La psicología de las masas"
Actualmente al parecer el efecto de "hipnosis" ha reducido, pero su marca sigue andando, después de todo, la operación política ocupa el discurso del amo,  que opera un dispositivo por la vía de recibir demandas, a cambio responder a la demanda diciéndole que demandar, y brindando la ilusion de satisfacción, lo cual es, en su más pura esencia, la perversidad superyoica que nos comanda vía Otro Social. 



---------------------------------------------------------

Permítanme el aval de cumplir una promesa que ustedes no soportan cumplir.

Permítanme prometerles un árbol, mientras elimino un bosque.

Permítanme ser el reverso de un vínculo, de ser un amo, de ser un padre y si es posible, asciéndanme al estrato de un dios.

Permítanme jugar con una ilusión de ofrecerles una utopía que ni yo mismo se definir, pero que entiendo bien, que ustedes imposibilitan.

Permítanme ayudarles a ser mesiánicos, a conseguir lo familiar en lo extraño, manteniendo con cierta extrañeza un goce familiar.

Permítanme emocionarles, hacerlos gritar, asistan a mi concierto, yo les prometo: Oh, ¿que no les prometo?

Permítanme jugar con su infancia, educarlos con respeto a mí, fundar una ideología, ¿Y porque no? Una religión.

Permítanme ser su único amor, aquel por el cual matan, aquel por el cual viven.
Permítanme entregarles un bisteck aunque sea a un solo hambriento, pero que sea frente a miles. Es parte del espectáculo.

Permítanme el desarrollo de una tierra en la que caminan, con un dinero que necesitan, tanto como yo lo necesito

Porque Permítanme decirle que la solución soy yo, y estoy en su camino, no soy la solución incorrecta, soy la respuesta a sus preguntas y demandas incorrectas.

En el nombre de su patria, permítanme ser el patter.
Regálenme su voto, su mirada, en un poste, en una acera, o incluso en una aldea.

Gocen conmigo y a través de mí, tengan fé en mi como dios, pero permítanme seguir siendo el despiadado satírico, el amo del juego. Yo los amo.
En nombre de la paz.

¿De qué he de pedirles permiso? ¡Actúen!, ¡Actúen! ¡Actúen! Porque así como el ave fénix resurge de las cenizas, yo, les resurjo de su mierda…

----------------------------------

Manuel Alessandro Magnante
"De una metáfora bizarra del Ave Fénix"
[13/04/2013]

Video:
Jose Rafael Briceño
"Reporte Semanal"
Capitulo: "El Rol del Estado"