Friday, May 6, 2022

"Si los poemas fuesen cantos"



Dulcinea, bella amada

Dulcinea, que al bailar me encantas

Dulcinea que en tus alas hay calor

Dulcinea, ¿que es de tu voz sin el pudor?


Tus húmedas alas se abren un espacio en nuestra danza

y de mis ojos nunca ciegos todo de ti se enlaza.

La voz, la mirada, la lengua y las brasas 

¿Que sería del pecado sin nuestra cómoda alianza? 

¿Que sería del amor sin nuestro silencio, testigo de confianza? 


Dulcinea, dulcinea… 

Curiosa como nadie tiene idea. 

Mujer en cuerpo, y ojos de niñera 

Juegas con la moral y entre ella tambaleas.

De puntillas, con varitas, con cartas y hechicera. 

Si de ti yo más supiera

el verdadero amor yo por ti todo lo diera. 


Querida dulcinea, hoy no es una noche cualquiera.

No entiendo porque en el amor, solo por otros te rodeas

Con los años, con sus cantos, la familia te encarcela 

Dulcinea, así del amor todos te esperan. 

No te engañes por curiosa, el destino no te espera

Dulcinea tú bailando hablas y lo generas. 

De tu nacimiento, y nuestras fechas, un hilo rojo, nos une y nos enreda. 

Dulcinea, te lo pido, no me olvides, no les creas

no pretendas que otros besos te engañen y digan que tu los deseas. 


Amor de mi todo, de mis piezas, del pasado, del corazón 

y de todo lo que nos espera. 

Dulcinea, baila con el tiempo, cruza el río y la frontera. 

Dulcinea, tú no eres pieza, tú eres reina y 

de ti un movimiento sera lo que te antojes en el tablero y las colmenas. 


Dulcinea, dulcinea, con un nuevo amor nada te llevas

son intentos de tapar lo que en secretos nadie venera. 

Dulcinea, perdona mi regalo y acepta este poema

Ya son muchos meses, ya no aguanto más la espera

mi única esperanza es que el destino tú lo cedas

Dulcinea, no habia otra manera...


Dulcinea, baila y baila que yo te escribo los poemas. 

El tiempo falta y una vida nos espera. 

Dulcinea, dulcinea, solo para tus ojos y que

Mas nadie lo vea.







--------------------------------------------------------------

Manuel Alessandro Magnante
[ New York, 07 de Mayo de 2022]
"Canto para tu Baile, Baila para que hables"
*Sin Edición

Arte - Francisco Jeans
(Republica Dominicana)

Musica: "Colgando en tus Manos"
Por: Carlos Baute & Marta Sanchez

--------------------------------------------------------------